Ir al contenido principal

La gran fuente


Muchas personas no podemos comprenden de donde llegan las bendiciones. Realmente no sabemos como podemos obtener lo que acomoda nuestras vida y aveces pedimos cosas que realmente no necesitamos pero recibimos lo que no esperamos y todo esto antes comprender que:
Todo llega por medio de la fuente que es Jehová. (Salmos 36:8-9)
En algún tiempo la ciencia mencionaba que el humano utilizaba solo el 10% del cerebro, luego en la búsqueda de la comprensión otros científicos mencionan que en realidad utilizamos el 100% y si lo pensamos, la segunda opción tiene mas sentido porque como un corazón podría latir a menos de la mitad de su potencial? o como podrían los ojos ver a un 10% de su capacidad?

Lo que Dios hace lo hace bien. (Genesis 1:31)

Comienzo introduciendo el nivel de funcionamiento de un cuerpo porque quiero compararlo con el nivel que podemos obtener si supiéramos brindarle el 100% a Dios, pero lamentablemente el afán nos mantiene a un nivel muy bajo. (1 Corintios 12:12-27)

El día promedio de una persona se divide en despertar, prepararse para el día, el camino al trabajo o escuela, 8 horas o mas fuera de la casa para luego llegar cansado a la casa, comer, tomar el poco tiempo que nos queda para la familia y de 4 a 8 horas para dormir. mi pregunta, cuanto tiempo dedicamos a Dios? El cristiano promedio busca la presencia del padre aunque sea solo unos minutos al día. (Mateo 6:25-34)

Somos mas confiables con las responsabilidades que el mundo nos ofrece que con las cosas que Dios nos pide y por esto nos mantenemos a un nivel bajo de funcionamiento espiritual.
El mundo nos exige mas de lo que Dios los pide.
Porque es tan difícil cumplir los mandatos divinos?
El pueblo hebreo se mantuvo a un nivel bajo mientras se dirigían a la tierra prometida por sus propios afanes y pensamientos que los mantenían dándole la vuelta a la misma montaña y esto sucedió Porque Dios quería un pueblo que cumpliera y le sirviera de corazón. Dios habla a través de las cosas y aveces cuando pedimos a Dios iluminación por algún hecho que halla ocurrido o este ocurriendo, no podemos ver las respuestas que Él nos da o no las aceptamos. (Números 11)

Solo dos de miles pudieron llegar a la tierra prometida los cuales fueron Josúe y Caleb. Ellos pudieron llegar porque le creyeron a Jehová, le sirvieron a Jehová y le dedicaron su tiempo a Jehová.(Numero 14: 26-35)

Imaginen cuan poderoso pudo haber sido ese pueblo si el 100% de sus miembros hubieran utilizado la fuente que es Jehová con mayor fe. (Numero 11:29)  Estamos hablando de miles de personas con el poder de abrir el mar rojo y de romper rocas para que fluyera agua por el poder de la palabra.

Que lo haga otro, yo no quiero esa responsabilidad, así sucedía con el pueblo, "que lo haga Moisés que el tiene el don de hacerlo" y aun ni siquiera el pudo entrar a la tierra prometida por sus faltas delante de Dios.

El "no puedo" es una de las palabras mas destructiva en todo crecimiento espiritual porque la negación, la abstención son venenos para el espíritu, claro hablando en sentido a los mandatos divinos.

Un ejemplo de esta mentalidad la encontramos en muchos personajes de la biblia como Jonás.
(Jonás 1)

Jonás toco mi corazón y me identifica porque yo vivía huyendo a la presencia poderosa de Dios y aun sabiendo lo que estaba haciendo, no pude seguir corriendo y desde aquel día que entendí que mis fuerzas no dependen de mi, sino de El, caí redimido a su mandato.

El "no puedo" nos mantiene lejos de la presencia de Dios, y lo se porque personalmente entendía que Él estaría conmigo aun no me congregara pero esto fue hasta que fui a la iglesia y vi  cuan equivocado estaba.

puedo decir que antes estaba en un 2% de potencial, pero tan pronto comencé a visitar el refugio empecé a recibir todo aquello que pensé que tenia y hoy puedo decir que estoy a un nivel mas alto de comunión con Dios y cada vía veo mas su presencia en mi vida.

Por eso les exhorto que busquen siempre a Jehová en todo momento porque el es grande y poderoso, es el único que nos puede sacar de Egipto y aunque nuestro desierto sea largo, nada completamente grande cuando Dios esta con nosotros y no solo eso, sino cuando reconocemos que el esta con nosotros.

En resumen, no sabemos cuan grande puede ser nuestro potencial espiritual porque vivimos en un mundo en donde nos atamos a la costumbre y a el día a día. El pueblo hebreo vivio una mentalidad que nunca los dejo ver mas allá de las dudas y los problemas que se le presentaron en camino a la tierra prometida. Muchos no pudieron ver mas allá de las dunas y otros estuvieron cerca pero solo dos fueron lo suficientemente capaces de poder llenar las expectativas de nuestro padre, por eso entendamos que la palabra "No" con respecto a metas y a nuestra espiritualidad no puede ir presente por lo cual tenemos que estar listo para implementar el "Si" en todo momento y luchar porque sea para beneficio, honra y gloria de nuestro hermoso Dios.

Gracias Dios por hablarme a travez de las piedras...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios solo es vida

Podemos encontrar en la Biblia que Dios es espíritu y como espíritu no dispone de un cuerpo físico ahora bien nuestra creación, la cual es física, fue hecha por la Palabra de Dios, pero en esencia Dios es invisible a lo físico.

Cuando vemos a alguien morir, entendemos que no lo vamos a volver a ver para siempre. Esa esencia que lo hacía un ser especial ya no está porque el espíritu y el alma han dejado el cuerpo.

Un cuerpo sin alma es como un piano sin el pianista.
Dios es espíritu y todo lo ve en lo espiritual. Una persona que muere para el hombre aun  vive siempre en el espíritu. Nosotros los humanos vemos el cuerpo pero no podemos ver el espíritu por lo cual esto deja entender que para Dios no existe la muerte solo la vida.

La muerte es la ausencia de la vida y es una palabra que el humano tuvo que inventarse para poder definir la diferencia entre las personas que han fallecido y las personas que aún viven.

¿Porque Dios a permitido todo esto?
Porque el mundo tiene que reconocer que e…

Tratemos de ser luz en la oscuridad de este mundo.

La humanidad está pasando por momentos muy oscuros y no ha sido la primera vez que la raza humana pasa por momentos así, pero es lamentable que seamos partícipe de la oscuridad que está sucediendo.
Cada día miramos la televisión y vemos números que van rompiendo corazones, ya que son valores numéricos que diariamente hablan de una vida que se perdió. Si tomamos esos números y los llevamos a la realidad podemos ver la cantidad de corazones rotos, de almas perdidas y de vidas que apagaron sus luces.
No es la primera vez qué pasa esto, muchas civilizaciones fueron exterminadas por enemigos invisibles y en su ignorancia muchas personas no entendía que esto era por causa de nuestra propia raza humana. Los aztecas desaparecieron en su mayoría por este tipo de plagas, 200 millones de personas apagaron sus luces en 2 años en la edad Media por el motivo a un enemigo invisible (la peste negra) y muchas otras plagas se han extendido a través de la historia.
Estamos pasando por momentos oscuros pero…

Todo lo que se conoce tiene nombre.

En la tierra cada cosa que se conoce tiene un nombre que va acorde con el material, la composición, lugar, territorios y en algunos casos con la persona que lo descubrió.

Cuando un niño nace se le atribuye un nombre que valla acorde a su cultura, algún significado religioso o quizás simplemente a algún capricho de los padres.

De donde nacen entonces los nombre?

Nacen de la ausencia del conocimiento. Se le llama a algo porque en algún momento no tenia nada para describirlo. Un nombre da autoridad sobre quien lo pone o autoridad sobre el mismo nombre, en algunos casos el hecho de mencionarlo es motivo de risa, odio, miedo etc. Solo los padre le ponen los nombre a los hijos y luego los hijos se vuelven padres y hacen lo mismo con los hijos completando una cadena y marcando así linajes y ramas genealógicas.

Pero esto aplica a todo?

No aplica a todo porque hay un solo nombre que a sido oculto a todo oído y a toda criatura en el universo conocido y es el nombre de nuestro Creador.

No hay qu…