Ir al contenido principal

Valores



Fuimos creados en un plan perfecto de Dios y en nuestra creación Él nos regalo algo llamado libre albedrío. Dios le dio la oportunidad a Adan que gobernara sobre todas las bestias y el mundo (Genesis 1:26) pero lo único que Dios le pidió fue que sea obediente  y que no  comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis 2:16-17).

En algunas conversaciones que he tomado al respecto de este tema, muchos culpan a Eva por esta decision de haber comido el fruto prohibido y que ella indujo a adán en su propio pecado, pero no es así ya que el hombre fue dotado de discernimiento y Adan sabia que lo que iba hacer no era lo correcto. (Santiago 4:17 Adan no tuvo el valor de reconocer su error ante los ojos de nuestro creador siendo desobediente a Él y esto le costo la muerte fisica y espiritual trayendo la desgracia a su familia, aunque realmente creo que todo era un plan hermoso del Jehova para dotarnos de valores, pero como no somos perfectos, esta fue la primera metida de pata registrada por nuestra humanidad.

"Somos causantes de nuestros propios males"

De acuerdo al portal significado.com, "el valor es un concepto amplio que puede referirse a una cualidad, una virtud o un talento personal; al coraje o el descaro de una persona; a la importancia, el precio o la utilidad de algo, así como a un bien o a la validez de una cosa".

Los valores, son aquellas virtudes que nos permiten lograr grandes cosas dentro el bien en común (amor, respeto, tolerancia, integridad, obediencia) los cuales solo pueden ser encontrados con Dios. En estos últimos días, han ido pasando muchas cosas en nuestra comunidad que nos muestran la falta de valores íntegros que son parte importante en el plano familiar ya que la familia es el núcleo de nuestra sociedad y una sociedad sin Dios no puede contar de valores.

Porque inicie hablando de Adan, Eva, el libre albedrío y los valores? porque siendo la primera familia registrada en el mundo fallaron delante de los ojos de Jehova (Genesis 3:22-23) y fue porque no contaron con el valor de soportar las tentaciones y susurros del mal en sus vidas. Tuvieron una oportunidad tan grande de convivir conjuntamente con Jehova y por causa de su desobediencia lo perdieron todo.

Nuestras familias, nuestras comunidades están falta de valores íntegros, están falta de Dios ya que el sistema que gobierna a el hombre nos ha hecho vivir como esclavos libres, atados a el dinero y demas placeres, viviendo en un mundo de apariencia, redes sociales, de "la gente del medio" que nos muestra una imagen confusa de la belleza, la vida y los valores. Las personas están esclavizadas a esto placeres que el mundo les vende y olvidando que Dios es quien nos brinda todo lo que necesitamos.

Dios estuvo en silencio con el hombre en algún momento de la historia ya que el mundo había caído en una gran desobediencia y destrucción trayendo con esta la decepción del padre y perdimos esos valores que solo se encuentran con Él. Jesucristo, llego y reunifico ese contacto dejándonos el espíritu santo como una promesa (Juan 14:26-28) el cual nos guía y nos brinda las herramientas necesarias para obtener aquellos valores que nos hacen mejores personas.

La palabra es la única fuente que puede lograr que podamos vivir en un mundo donde tenemos que discernir lo que esta bien y esta mal (Juan 8:32) en nuestra sociedad. Busquemos a Dios en todo momento, para poder encontrar el valor que necesitamos y asi servirle a El. Creen que esto es fácil, servirle a Dios es para valientes porque como comente anteriormente viviendo en un mundo llenos de tanta maldad debe de tener valor para enfrentar todo aquello que nos rodea.

Por eso debemos de reflejar esos valores íntegros ya que estos hablan de quienes somos y que tan unidos estamos a el amor y el temor de Dios. (Mateo 12:34) Llevemos estos valores a nuestras familia y a las familias de los demás porque parte de nuestro deber como seguidores de Cristo.

Seamos hombres y mujeres con valor para traer a nuestro circulo aquellas palabras de amor que Dios nos brinda. Guiemos a nuestros hijos y familiares por los caminos del bien y dejemos de habitar en un mundo lleno de pocos valores y confusión. El mundo a cambiado tanto en tan poco tiempo y realmente me hace pensar en como la integridad moral se a ido perdiendo conjuntamente con lo que en algún momento nuestros maestros de escuela y lideres religiosos nos enseñaron. Hace menos de 20 años atrás todo era tan diferente.

Cuando comencé a escribir en este post, pensé escribir sobre algo totalmente diferente, pero es lo que Dios quiera y diga. Basado a su voluntad debemos guiarnos y si esto a servido de ayuda para edificación a Él sea toda la gloria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios solo es vida

Podemos encontrar en la Biblia que Dios es espíritu y como espíritu no dispone de un cuerpo físico ahora bien nuestra creación, la cual es física, fue hecha por la Palabra de Dios, pero en esencia Dios es invisible a lo físico.

Cuando vemos a alguien morir, entendemos que no lo vamos a volver a ver para siempre. Esa esencia que lo hacía un ser especial ya no está porque el espíritu y el alma han dejado el cuerpo.

Un cuerpo sin alma es como un piano sin el pianista.
Dios es espíritu y todo lo ve en lo espiritual. Una persona que muere para el hombre aun  vive siempre en el espíritu. Nosotros los humanos vemos el cuerpo pero no podemos ver el espíritu por lo cual esto deja entender que para Dios no existe la muerte solo la vida.

La muerte es la ausencia de la vida y es una palabra que el humano tuvo que inventarse para poder definir la diferencia entre las personas que han fallecido y las personas que aún viven.

¿Porque Dios a permitido todo esto?
Porque el mundo tiene que reconocer que e…

Tratemos de ser luz en la oscuridad de este mundo.

La humanidad está pasando por momentos muy oscuros y no ha sido la primera vez que la raza humana pasa por momentos así, pero es lamentable que seamos partícipe de la oscuridad que está sucediendo.
Cada día miramos la televisión y vemos números que van rompiendo corazones, ya que son valores numéricos que diariamente hablan de una vida que se perdió. Si tomamos esos números y los llevamos a la realidad podemos ver la cantidad de corazones rotos, de almas perdidas y de vidas que apagaron sus luces.
No es la primera vez qué pasa esto, muchas civilizaciones fueron exterminadas por enemigos invisibles y en su ignorancia muchas personas no entendía que esto era por causa de nuestra propia raza humana. Los aztecas desaparecieron en su mayoría por este tipo de plagas, 200 millones de personas apagaron sus luces en 2 años en la edad Media por el motivo a un enemigo invisible (la peste negra) y muchas otras plagas se han extendido a través de la historia.
Estamos pasando por momentos oscuros pero…

Todo lo que se conoce tiene nombre.

En la tierra cada cosa que se conoce tiene un nombre que va acorde con el material, la composición, lugar, territorios y en algunos casos con la persona que lo descubrió.

Cuando un niño nace se le atribuye un nombre que valla acorde a su cultura, algún significado religioso o quizás simplemente a algún capricho de los padres.

De donde nacen entonces los nombre?

Nacen de la ausencia del conocimiento. Se le llama a algo porque en algún momento no tenia nada para describirlo. Un nombre da autoridad sobre quien lo pone o autoridad sobre el mismo nombre, en algunos casos el hecho de mencionarlo es motivo de risa, odio, miedo etc. Solo los padre le ponen los nombre a los hijos y luego los hijos se vuelven padres y hacen lo mismo con los hijos completando una cadena y marcando así linajes y ramas genealógicas.

Pero esto aplica a todo?

No aplica a todo porque hay un solo nombre que a sido oculto a todo oído y a toda criatura en el universo conocido y es el nombre de nuestro Creador.

No hay qu…