Ir al contenido principal

En un Orden Divino Tomamos Vuelo.

Dios es un Dios de orden.

De alguna u otra manera sentimos que no estamos listo para el camino que Dios quiere que sigamos y servirle en nuestra estadía en el plano de la forma. Ni aún los 12 Discípulos de Jesús estaban preparados para sus diferentes ministerios. Moisés tuvo que vivir 40 años exiliado de sí mismo para poder comprender cuál era su misión y aún sentía que no estaba listo para brindarle a Dios su tiempo y espacio.

Solo Dios sabe cuando es hora de que alcemos vuelo.

- Dios tiene un orden para las cosas que solo Él conoce.

Jesús nació, creció y murió conociendo su propósito en la tierra. Duro 40 días en el desierto preparándose para el ministerio que lo acompañaría. Él sabía cuál era su verdadera misión y su propósito de vida el cual fue tan poderoso que hasta el sol de nuestros días retumba lo que paso aquel día de su crucifixión en diferentes lenguas y religiones. "De cierto, de cierto os digo: Antes que abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58)

Dios nos envió a la tierra con un propósito que solo Él conoce y que nosotros tenemos que descubrir. "Todos los llamados de mi nombre; para gloria mia los he creado, los forme y los hice."(Isaias 43:7) Veamos a Dios como un niño que tiene una cometa en la mano y todos nosotros somos la cometa. Primero nos construye con amor, nos llena de colores y detalles, luego de ese proceso nos lanza para poder levantarnos a el aire en un día soleado. Vivimos en un mundo de cambios en donde los vientos pueden ser fuertes, la lluvia caerá y la cometa podrá desistir, pero recuerda que ese niño la creo con amor y luchará para mantenerla en el aire.

Dios primero nos diseña, luego nos llena de colores y dones, luego de grandes procesos nos levanta, pero al momento de tomar vuelo, los vientos se levantarán y trataran de tumbarnos, pero tenemos que recordar quien sostiene el hilo que nos mantiene en el aire y es porque solo Dios tiene el control de nuestro vuelo.

El orden divino está en reconocer quien nos mantiene en el aire para que cumplamos con nuestro propósito que sigue siendo desconocido. Si en nuestro vuelo no reconocemos quien nos mantiene en el aire y la grandeza no nos hace recordar que vinimos del suelo y en su decepción Dios podría dejarnos caer y mientras mas alto estamos, mas dolorosa es la caída. 

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caida la altivez de espiritu" Proverbio 16:18 RVR1960 

En otra traduccion encontramos esto: 

"El orgulloso y arrogante al fin de cuentas fracasa" Proverbio 16:18 TLA

¿Recuerdan a Nabucodonosor? Aquel rey que Jehová le dio todo, aquel rey que fue gobernante de una de las naciones mas poderosas de esos entonces llamada Babilonia? Este duro 7 largos años conviviendo entre las bestias y todo esto porque creyó ser mas grande que Dios y se le olvido quien lo puso en ese lugar. Esto lo podemos encontrar en el libro Daniel capitulo 4:28-33

"28 Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor.29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves"

¿Recuerdan al rey David?, que deseo la mujer se su prójimo y no solo la deseo la poseyó y la hizo su esposa. Por su pecado y altanería su descendencia tubo que pagar las consecuencias. Podemos encontrar mas las respecto en el libro de 2 Samuel capitulo 11 y el capitulo 12 y tambien como suplica por el perdon de Dios en el Salmos 51.

Por eso, siempre tenemos que reconocer que Dios maneja todo en un orden que tiene que ser respetado, en un orden en donde no podemos crecer en las demandas que el mundo nos ofrece que son muchas y las cuales no son mas importante que el porque estamos en este plano, en el propósito y el orden por el cual fuimos creados.

Dios nos llama y nos levanta en vuelo en el momento perfecto a la velocidad y el tiempo que  Él entiende que es la correcta para que cumplamos nuestra misión en este mundo y que seamos de bendición para los demás, pero no podemos ser de bendición si nuestro propio ego crecer mas grande que nuestro amor y allí será señal que caminamos por un camino equivocado. Sigamos el ejemplo del maestro que aun sabiendo quien era y a lo que vino a nuestro plano, se mantuvo humilde sin queja incluso antes, en transcurso y después de su crucifixión.

Vivamos en un orden en donde Jehová siempre tenga el control de nuestro vuelo. No estamos listo pero aun así Dios nos elije, nos lanza a el aire y para nuestra protección tenemos que luchar para mantenernos en vuelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios solo es vida

Podemos encontrar en la Biblia que Dios es espíritu y como espíritu no dispone de un cuerpo físico ahora bien nuestra creación, la cual es física, fue hecha por la Palabra de Dios, pero en esencia Dios es invisible a lo físico.

Cuando vemos a alguien morir, entendemos que no lo vamos a volver a ver para siempre. Esa esencia que lo hacía un ser especial ya no está porque el espíritu y el alma han dejado el cuerpo.

Un cuerpo sin alma es como un piano sin el pianista.
Dios es espíritu y todo lo ve en lo espiritual. Una persona que muere para el hombre aun  vive siempre en el espíritu. Nosotros los humanos vemos el cuerpo pero no podemos ver el espíritu por lo cual esto deja entender que para Dios no existe la muerte solo la vida.

La muerte es la ausencia de la vida y es una palabra que el humano tuvo que inventarse para poder definir la diferencia entre las personas que han fallecido y las personas que aún viven.

¿Porque Dios a permitido todo esto?
Porque el mundo tiene que reconocer que e…

Tratemos de ser luz en la oscuridad de este mundo.

La humanidad está pasando por momentos muy oscuros y no ha sido la primera vez que la raza humana pasa por momentos así, pero es lamentable que seamos partícipe de la oscuridad que está sucediendo.
Cada día miramos la televisión y vemos números que van rompiendo corazones, ya que son valores numéricos que diariamente hablan de una vida que se perdió. Si tomamos esos números y los llevamos a la realidad podemos ver la cantidad de corazones rotos, de almas perdidas y de vidas que apagaron sus luces.
No es la primera vez qué pasa esto, muchas civilizaciones fueron exterminadas por enemigos invisibles y en su ignorancia muchas personas no entendía que esto era por causa de nuestra propia raza humana. Los aztecas desaparecieron en su mayoría por este tipo de plagas, 200 millones de personas apagaron sus luces en 2 años en la edad Media por el motivo a un enemigo invisible (la peste negra) y muchas otras plagas se han extendido a través de la historia.
Estamos pasando por momentos oscuros pero…

Todo lo que se conoce tiene nombre.

En la tierra cada cosa que se conoce tiene un nombre que va acorde con el material, la composición, lugar, territorios y en algunos casos con la persona que lo descubrió.

Cuando un niño nace se le atribuye un nombre que valla acorde a su cultura, algún significado religioso o quizás simplemente a algún capricho de los padres.

De donde nacen entonces los nombre?

Nacen de la ausencia del conocimiento. Se le llama a algo porque en algún momento no tenia nada para describirlo. Un nombre da autoridad sobre quien lo pone o autoridad sobre el mismo nombre, en algunos casos el hecho de mencionarlo es motivo de risa, odio, miedo etc. Solo los padre le ponen los nombre a los hijos y luego los hijos se vuelven padres y hacen lo mismo con los hijos completando una cadena y marcando así linajes y ramas genealógicas.

Pero esto aplica a todo?

No aplica a todo porque hay un solo nombre que a sido oculto a todo oído y a toda criatura en el universo conocido y es el nombre de nuestro Creador.

No hay qu…